Primero pediros disculpas por no haber subido ayer post, pero estoy un poco pachuchilla.
Hoy os traigo esta frase de handlettering (al final del post tendréis el vídeo proceso)
La entrada de hoy va dedicada a esas personas que están empezando a opositar o quieren empezar pero están un poco perdidas.
allá voy:
#1. Piensa e investiga
Lo primero de todo piensa muy bien que quieres opositar, debes tener en cuenta que vas a tener que dedicarle muchas horas, vas a tener que renunciar a muchas cosas. Estudiar una oposición es muy duro, no tiene nada que ver con las carreras o los estudios que hayas realizado antes.
Una vez estés concienciado investiga sobre la oposición que quieres hacer, busca información sobre los exámenes, academias o preparadores, qué temario escoger.
#2. Hazte con el material y organízate
Cuando ya tengas todo claro y consigas el material necesario para tu oposición toca organizarlo y sobre todo organizar tu tiempo para poder llevar lo mejor posible el temario
#3. Poco a poco hasta crear hábito
No intentes desde el primer día llegar a todo, empieza poco a poco, primero menos horas y menos materia y cuando ya tengas un hábito y una rutina empieza a aumentar horas y cantidad de temas.
También es importante tener tiempos de descanso para poder llevar bien tantas horas estudiando.
#4. Trabaja el temario
Lee el temario, complétalo, subráyalo, haz resúmenes, esquemas, anotaciones... lo que mejor te venga a ti a la hora de estudiar pero machácalo, no te preocupes porque al principio ( y en la primera vuelta) vayas más despacio por hacer todo esto, piensa que es trabajo que ya has adelantado para las siguientes vueltas de repaso y eso te permitirá avanzar cada vez más rápido y en más profundidad. Es muy común pensar que "pierdes" el tiempo en esas cosas, pero después se agradece mucho haberlo hecho.
#5. De lo general a lo específico
Este punto depende de la oposición, según mi experiencia y en mis oposiciones, yo recomendaría ir de lo general a lo específico. Me explico, no intentes de primeras aprendértelo todo palabra a palabra, vete haciendo una idea general del temario en la primera vuelta, párate en conceptos claves y relaciona unos temas con otros, así en la primera vuelta tendrás una idea general de todo y en las sucesivas vueltas concreta toda esa información, así a medida que vayamos repasando nos será más fácil y nos costará mucho menos. Es preferible entender las cosas y saber explicarlas cambiando alguna palabra que estudiar al pie de la letra, que se te olvide un párrafo y fastidiarla. Vuelvo a repetir que esto depende de la oposición y del temario, porque hay materias que no queda otra que aprenderlas al pie de la letra.
Por último os dejo con el vídeo proceso de la frase de la semana. Puedes ir al video directamente pulsando aquí
Muchas gracias a todos por el apoyo!
Nos vemos muy pronto!
0 comentarios:
Publicar un comentario